Detenida o Fuera de Linea
Escuchanos también en :

CÉSAR VILLANUEVA: “NIEGO TAJANTEMENTE HABER RECIBIDO UN SOLO CENTAVO DE JORGE BARATA”

Ex presidente del Consejo de Ministros ratificó su pedido de que se le levante la inmunidad parlamentaria para allanarse a las investigaciones de la Fiscalía.
El congresista y ex primer ministro César Villanueva sostuvo otra vez que no ha recibido dinero de la empresa Odebrecht por la carretera San José de Sisa cuando fue presidente regional de San Martín, desestimando lo dicho por el exdirectivo de la constructora brasileña en el Perú, Jorge Barata, días atrás en Sao Paulo a los fiscales peruanos.

“Niego tajantemente haber recibido un solo centavo de este señor [Jorge Barata] o de cualquier persona ligada a la empresa Odebrecht", se defendió Villanueva en una conferencia de prensa que convocó para este viernes el expresidente del Consejo de Ministros.

Villanueva, en una larga exposición, reafirmó a su vez que cuando se instalen las comisiones ordinarias en el Congreso, insistirá en que se le levante la inmunidad parlamentaria para allanarse a las investigaciones que sean pertinentes.

En ese sentido, el parlamentario indicó que ha solicitado a su abogado que acuda al fiscal que lleva el caso de la carretera San José de Sisa, que inició en el 2017 y en el que no se encuentra implicado, para manifestarle que se pone a disposición de su despacho para contribuir con la investigación.

Por otro lado, específicamente sobre el presunto pago que habría recibido de Odebrecht, Villanueva cuestionó si estos se habrían dado para beneficiar a la empresa con la adjudicación del proyecto o para generar un sobrecosto que favorezca económicamente a la constructora.

"Ese favorecimiento que pagan [¿es] para orientar la entrega de proyectos, adjudicaciones, o para aceptar sobrecostos a cualquier obra pública, en este caso particular la carretera o cualquier otro tipo de beneficio irregular que se pueda dar?”, dijo Villanueva.

El parlamentario insistió en que la concesión de la obra se hizo en el estricto marco de un proceso de licitación supervisado por la Oficina de Control Interno del Proyecto Huallaga, por el Gobierno Regional de San Martín, que presidía, y por la Contraloría.

Por otro lado, el ex primer ministro indicó que la OSCE era la encargada de determinar la adjudicación a Odebrecht. “No puede el señor Villanueva orientar en la OSCE. Yo no tengo una facultad para entrar a la OSCE. Ni el proyecto Huallaga", se defendió Villanueva.

Por lo que se supo de los interrogatorios en Brasil, el exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, indicó que se hicieron dos pagos de 30 mil dólares cada uno a César Villanueva a través del sistema de la Caja 2. Villanueva, según las declaraciones de Barata, habría recibido los pagos con dinero ilícito bajo el codinome “Curriculo Vita”.

Comparte esta publicación con tus amigos
Inicio | Noticias | César Villanueva: “Niego tajantemente haber recibido un solo centavo de Jorge Barata”
+ MÁS LEIDAS
Proponen que trabajadores que ganen entre 930 y 2.500 soles reciban una gratificación al año
César Villanueva ofrece allanarse a investigaciones en su contra
Caos en el Reino Unido: apagón en Londres y otras ciudades afecta el sistema de transporte
Así votaron los jueces de la Corte Suprema sobre la casación de Keiko Fujimori
César Villanueva: “Niego tajantemente haber recibido un solo centavo de Jorge Barata”
+ DESTACADAS
Facebook